Preventa Nintendo Switch

Publicado por        29 enero, 2017    No hay comentarios en Preventa Nintendo Switch

nintendo switchYa tenemos fecha de salida de la nueva consola de Nintendo, la Nintendo Switch , que saldrá el 3 de marzo a la venta, aunque podéis reservarla ya a 319€ en Amazon.

Entre las características destacables comentaremos que con esta consola ya no habrá que elegir entre consola portátil y sobremesa, al tener la posibilidad de funcionar como ambas, también son destacables los mandos desmontables (joy-Con) que pueden funcionar como mandos independientes para juegos sencillos, tipo mario kart / super mario con lo que tendremos de entrada dos mandos para jugar por ahí con los amigos sin necesidad de aumentar la inversión inicial.

Nintendo Switch multicolorLa consola cuenta de una pantalla táctil de 6,2″ multitáctil con una resolución de 1280×720 y una batería que durara hasta 6 horas.
Los joy-con pueden usarse de diferentes maneras:

Modo 1 Jugador:

– Pueden ir montadas en la propia consola
– Pueden ir montados en conjunto, con el “Grip” (Incluido con la consola)
– Pueden ir montados en conjunto, con el “Grip cargador para Joy-Con” (que se compra aparte)
– Separados, para un uso similar al wii remote y Nunchuk de la WII
Modo multijugador:

– Cada Joy-con, orientado de lado, dispondrá de un stick analógico y 6 botones principales (4 de acción + SL y SR) y 5 botones extra, con lo que no carecerán de funcionalidad, ni posibilidades de uso variadas.
Nintendo ofrecerá también los mandos “joy-con” de manera independiente (Solo el izquierdo / solo el derecho), así como en conjunto, además de un mando de diseño mas tradicional (Similar al de x360).
Los Joy-con cuentan, además, con sensores de movimiento, al parecer mas precisos que los existentes en wii. así como con un nuevo tipo de rumble pack, llamado por nintendo “HD-Rumble”, tan preciso que permitirá distinguir objetos y contarlos por la vibración del mando, además , uno de los joycon (el derecho, al parecer) llevara una cámara infrarroja, capaz de medir distancias y detectar gestos de la mano, de esta última característica aun esperamos mas información.
Entremos ahora en la parte interesante, Los Juegos, estos se podrán adquirir en las tiendas en un formato similar al de las tarjetas de 3DS, siendo ahora de una capacidad muy superior, pero también se podrán adquirir a través de la tienda online de nintendo, descargándose en la memoria interna de la Switch (de 32 Gb) o en una tarjeta de hasta 2 TB microSDXC.

Entre los juegos de salida, podemos destacar por supuesto el nuevo Zelda, el Breath of the Wild, que saldrá a la venta el mismo día que la consola, ó el “1-2 Switch” , ideal para usar los Joycon de manera independiente con los amigos en una serie de minijuegos curiosos y divertidos.
Para mas adelante está el divertido “Arms” , Juego de boxeo con el que le sacaremos el jugo a los giroscopios de los joy-con. que saldrá el 23 de Junio.

O el Splatoon 2 que saldrá el 22 de Septiembre.

O ya para final de año (el 29 de diciembre) , el esperado Super Mario Odyssey.
No tardéis en haceros con una!!

Deja un comentario