Análisis teclado Bluetooth UMI KYB7

Publicado por        26 abril, 2017    No hay comentarios en Análisis teclado Bluetooth UMI KYB7

Aunque se sale de nuestra habitual tarea de poner chollos, vamos a crear un análisis del teclado UMI KYB7 y en el futuro no descartamos hacer alguna review más.  Lo podéis encontrar en Amazon por 19,99€ pinchando aquí.

Teclado UMI KYB7

Empaquetado:
Lo primero a considerar es el empaquetado, que es simple, viene en una sencilla caja de cartón negra en la cual cabe justo el teclado y un pequeño manual. El primer punto negativo al teclado es de hecho el manual, escueto y no viene en español, aunque poco hay que entender.

Estética y diseño:
Es un teclado negro, vistoso, muy fino en la zona del teclado aunque algo más gordo en la parte donde se ponen las pilas. El plástico con el que esta realizado el teclado es ligeramente rugoso,  lo que ha provocado que me fijara en la zona táctil. Estoy acostumbrado a que el touchpad sea totalmente liso o de diferente color y este no lo es, sigue en apariencia del mismo plástico ligeramente rugoso.

La zona inferior es metálica, con buenos acabados y en la parte trasera tiene un botón para encendido/apagado del teclado. En si da sensación de robustez, no aparenta ser frágil.

Si no estamos acostumbrados a este tipo de teclados y a usar portátiles, también nos destacará la tecla FN al lado de la de Ctrl. Esta tecla es para usar todas las funciones extras del teclado, como pueden ser bajar y subir el volumen, cambiar de canción, abrir una búsqueda, etc. En las teclas ves el dibujo extra que hacen esas teclas, arriba de las teclas ESC y las teclas de función F1-F12.

UMI KYB7umi por detras

 

Aspecto técnico y conectividad:

Es muy importante destacar que la conexión del  teclado UMI KYB7 es únicamente por bluetooth, no admite ningún otro tipo de conexión, y obviamente no lleva receptor. Recalco lo de obviamente ya que si se adquiere un teclado bluetooth es por tener dispositivos con ese protocolo de antemano.

No lleva las pilas incluidas, usa dos estándar del tipo AAA y la duración por lo poco que he podido probar es bastante alta. Llevo haciendo pruebas con este teclado más de dos semanas y las pilas no hacen signos de agotarse.

Antes he comentado el aspecto estético del touchpad, el cual me había llamado la atención y no me había convencido, pero una vez lo pruebas he de decir que va muy bien. Reconoce los movimientos de manera suave y preciosa y los botones del touchpad van bien, no van ni muy suaves ni muy duros.

La manera de conectar el  teclado UMI KYB7 a cualquier dispositivo es bastante sencilla, enciende el teclado, aprieta las teclas FN + C a la vez (lleva dibujo la tecla C para que quede claro) y una luz azul empezara a temblar en el teclado, en ese momento busca un dispositivo bluetooth donde quieras conectar el teclado, lo detecta y ya, no pide ninguna contraseña.

Personalmente lo he podido probar con un portátil con windows 7, otro con windows 10, una tablet con windows 10, un móvil con android 4.4, un móvil con android 5.1 y dos tvbox con android 6. Con todos la conectividad ha sido perfecta y fácil menos con el portátil con windows 7 que tenía desconexiones constantes, aunque no descarto que sea fallo del propio portátil. Con los demás dispositivos no hemos tenido ninguna desconexión ni problema.

Resumen:

Pros:
Compatibilidad con muy distintos dispositivos
Fino y bastante ligero
Touchpad preciso
Varias funciones FN útiles

Contras:
Diseño algo mejorable, en especial en el touchpad
Hemos tenido problemas para conectarlo con windows 7

Conclusión: 
No es el mejor teclado bluetooth del mercado, pero ofrece una relación calidad/precio muy buena. Producto recomendado siempre que lo encontréis de oferta.

Si estáis interesados en este teclado UMI KYB7 lo podéis encontrar pinchando aquí en Amazon a un precio ahora de 19.99€.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.